-
Arquitectos: Atelier van Wengerden
- Área: 77 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Yvonne Brandwijk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En Almere, Países Bajos, fueron puestas a disposición de la gente, parcelas de tierra para construir sus propias casas.
Este paquete se llama oficialmente ‘Ik bouw in mijn tuin’ (Yo construyo en mi jardín') y el espacio disponible 9 m por 8 m, con una altura permitida de sólo 3,7 m. Otros parámetros ajustados incluyeron un presupuesto muy limitado, la proximidad a los límites del sitio y de bajo mantenimiento.
La práctica trabajó duro para cumplir el deseo del cliente de una casa hecha a media y con techo de mariposa. Las posibilidades de una vivienda unifamiliar se maximizan con vistas y luz en todos los lados. Características interesantes incluyen hendiduras en las fachadas este y oeste, continuando el uno en el techo, lo que permite una apertura hacia el este y un toldo de entrada en el lado oeste.
El exterior está revestido con láminas de aluminio corrugado. Esto podría no ser el material más obvio para un proyecto residencial, pero ha demostrado ser rentable y robusto.
Pero mientras que el exterior es funcional, el interior de planta abierta es cálido y con un entramado de madera. Un cuadro interior independiente alberga el cuarto de baño, guardarropa, gabinetes, armarios e incluso una cama de invitados, con una puerta corredera para separar el estar de las áreas de descanso. En verano, las puertas dobles se pueden abrir hacia el jardín. El triangular, aluminio derramado en el jardín trasero crea más intimidad en este extremo de la casa.